AGREGAR A FAVORITOS
  CARL FRIEDRICH GAUSS
CARL FRIEDRICH GAUSS
Se considera a Carl Friedrich Gauss, juntamente con Newton y Arquímedes, como uno de los tres matemáticos más grandes que han existido. Gauss nació en Alemania, el 30 de Abril de 1777, hijo de padres de condición humilde. Desde niño tuvo gran habilidad para las matemáticas. ¡El mismo dijo que había aprendido a contar antes que a hablar!.

Cuando sólo tenía 3 años asombró a su familia al corregir una operación que había hecho su tío, y a los 10 años asombró a su maestro, con su talento matemático al encontrar el resultado de una operación de este tipo: 1+2+3+4+...........+ 997 + 998 + 999 + 1000 en el mismo tiempo que el maestro tardó en proponer el problema. Desde esa fecha en adelante, comenzó a dominar las matemáticas y a concebir ideas originales en ese campo. La Aritmética fue su campo de estudios predilecto durante el resto de su vida.

Afortunadamente el Duque de Brunswick suministró el dinero necesario para que Carl pudiera continuar con sus estudios. Cuando cumplió 18 años había descubierto nuevas leyes de teorías de números e inventado un nuevo método estadístico llamado de los "mínimos cuadrados" que se usa para determinar la curva geométrica que mejor pudiera describir un conjunto de datos. El se emocionó mucho cuando descubrió que todo entero positivo es la suma de tres números triangulares, como máximo, por ejemplo: 17 = 1 + 6 + 10.

Descubrió también en el mismo año el teorema que dice qué polígonos se pueden construir con reglas y compás, y enseñó a construir el polígono de 17 lados. Aunque Gauss fue un individuo amigable, mostró siempre menosprecio por aquellos que pretendían saberlo todo y que nunca admitían que pudieran equivocarse. Vivió su vida en circunstancias modestas y continuó haciendo grandes aportaciones a la matemática hasta su muerte, en 1855.

Gauss es más conocido por sus descubrimientos en la Aritmética, la Geometría, la Astronomía, la Estadística, el Magnetismo y la Topografía. Por eso se dice que "Gauss vive en la totalidad de la matemática". Pero a pesar de sus aportaciones portentosas a las matemáticas, dijo siempre con mucha modestia: "Si otros hubieran reflexionado sobre las verdades matemáticas tan profunda y continuamente como yo lo he hecho, hubieran llegado a hacer mis descubrimientos".

Gauss que en cierta ocasión dijo: "La matemática es la reina de las ciencias y la aritmética es la reina de las matemáticas", es considerado por todos como:

"EL PRINCIPE DE LOS MATEMATICOS".